Escuela de Publicidad

En la Escuela de Publicidad tenemos como objetivo que el estudiante sea capaz de crear y planificar la estrategia de comunicación, las líneas creativas, y las líneas de actuación a nivel estratégico y operativo,  integradamente en medios de comunicación convencionales como no convencionales tendentes a construir marcas comerciales e  impulsar ventas, en función de los recursos disponibles por las empresas.

Las Competencias que debe adquirir el egresado de la Carrera en Publicidad son las siguientes:

  • Conocimiento de los agentes,  relaciones, procesos y estructuras de la Publicidad.
  • Principales técnicas de investigación de mercados. Conocimiento de la estructura de los medios convencionales y no convencionales.
  • Naturaleza y comportamiento de las audiencias de los medios de comunicación y de las fuentes que se manejan en la actividad publicitaria.
  • Principios y procedimientos empleados en la selección de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria.
  • Capacidad de análisis e investigación  relativa a los procesos y estructuras de la comunicación publicitaria.
  • Capacidad y habilidad para ejercer las funciones  propias del departamento de medios y de las agencias de medios.
  • Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes.
  • Elaborar mensajes orales y escritos de carácter persuasivo que sean eficaces, correctos y atractivos, adoptando las estrategias retóricas y los recursos lingüísticos más adecuados.
  • Dominar  los conceptos y las técnicas de creación gráfica y multimedia aplicadas a la publicidad.
  • Resolver problemas estratégicos de comunicación  de las marcas, en entornos mediáticos y sociales en evolución constante, dentro de un contexto multidisciplinar  caracterizado por la confluencia de las áreas de conocimiento de las Ciencias Empresariales, de la Comunicación, la Psicología, la Sociología y la Estadística.
  • Diseñar piezas publicitarias individuales y conjuntos de piezas de manera que formen campañas de comunicación coherentes,  que den solución a los problemas de percepción de las marcas comerciales, dentro de un contexto multidisciplinar caracterizado por la confluencia de las Ciencias de la Comunicación, la Psicología, la Sociología y las Artes.
  • Evaluar la situación  competitiva  de las marcas, la evolución y pautas de comportamiento de las audiencias y los procesos de compra de los consumidores  en condiciones de tiempo limitado, escasez de información y alta presión por resultados.

Pensum

Licenciatura en Publicidad