El Rector de la Universidad Católica Santo Domingo participa en XIV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la Pastoral Social en España. El Rector de la UCSD  Padre Dr. Jesús Castro Marte, se encuentra participando de las XIV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la Pastoral Social, realizadas en la Universidad Católica de Murcia, España, donde firma un convenio con dicha universidad católica y la UCSD. Le acompaña el Ing Ramón García Tatis,  Vicerrector Administrativo y de Desarrollo.

En la inauguración han estado presentes José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la institución docente y Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Burgos. Además, también han intervenido en el acto Josefina García, rectora de la UCAM; Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad; Juan Monzó, director general de Universidades e Investigación de la CARM; Verónica López, directora de Familia y Políticas Sociales; Maruja Pelegrín, concejal de Comercio y Relaciones Institucionales; María Concepción Ruiz, concejal de Derechos Sociales, y Rebeca Pérez, concejal de Juventud y Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha explicado que en estos 20 años que lleva activa la Universidad se están haciendo acciones socio caritativas por parte de la institución, “consideramos clave la ayuda a las personas necesitadas de manera desinteresada. Por ello, estamos formando a agentes de voluntariado para América Latina y África, trabajando con los más pobres. De esta forma los alumnos de la UCAM pueden ir a estos países a ayudar”.

IMG-20170307-WA0003

José Luis Mendoza ha destacado que “estas asociaciones dan su vida por los enfermos en países donde no tienen ni    para comer, por eso invito a los murcianos a que asistan a esta muestra, que conozcan estas entidades, para que vean  las acciones que llevan a cabo y colaboren con los que lo necesitan”.

Por su parte, Violante Tomás ha mencionado que “esta iniciativa pone en valor las acciones de los voluntarios de la  Región que están derrochando su generosidad, compromiso, altruismo y entrega con las personas que más lo  necesitan: discapacitadas, personas mayores, pobres o niños”.

Esta muestra es una gran fiesta de la solidaridad, donde decenas de responsables de distintas asociaciones estarán  en las casetas para informar y concienciar a los ciudadanos las diferentes actividades realizadas. Estas personas junto con el resto de compañeros de las asociaciones se caracterizan por su compromiso hacia los más desfavorecidos trabajando en tareas asistenciales, facilitando su atención, promoviendo la investigación o facilitando su incorporación  al mercado del trabajo, entre otras muchas iniciativas.

En ediciones anteriores, los resultados han sido muy positivos, ya que miles de personas pasaron por las casetas y  muchos de ellos dan el paso para colaborar con aportaciones económicas, entregando material o dedicando parte de  su tiempo para ayudar o realizar gestiones para los más necesitados. De esta forma, los visitantes de la muestra  conocen la realidad de los más desfavorecidos, de los que trabajan con ellos y saben cómo se puede colaborar con  ellos.

IMG-20170307-WA0006