Papa Francisco nombra a Benito Ángeles y a Jesús Castro Marte Obispos auxiliares de la Arquidiócesis

El papa Francisco nombró  obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y al sacerdote Jesús Castro Marte, informó la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana. Jesús Castro Marte nació el 18 de marzo del 1966 en el municipio de Guerra, en Santo Domingo y su experiencia pastoral incluye la de párroco de las parroquias San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir y Arcipreste de la Zona Pastoral de Villa Mella; también las de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios, en Yamasá, Monte Plata. Desde octubre de 2012 funge como Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) Se graduó licenciado en Filosofía en 1991 en la PUCMM; licenciado en Ciencias Religiosas en 1995 en el seminario Santo Tomás de Aquino; y Magister en Tecnología Educativa en 2009 en la PUCMM. En tanto, Benito Ángeles Fernández, nació el 17 de marzo de 1949, en Rio Seco, la Vega. Fue párroco de las iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Bonao; de la de Cristo Rey, Jima Abajo y Santísima Trinidad, Las Carolinas, de La Vega (CEFIJUFA). También profesor de Teología Moral, en el Seminario Santo Tomás de Aquino y rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, (UCATECI).

OBISPOS