logo



26
MAY
2017

Rafael Núñez publica el libro Retratos de la Historia.-

El periodista y escritor Rafael Núñez, puso a circular anoche el libro “Retratos de la Historia”, un volumen que destaca las personalidades de Ulises Heureaux (Lilís), Ramón Cáceres (Mon), Antonio Duvergé, Gregorio Luperón y Tomás Bobadilla y Briones.
Durante el acto celebrado en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, Núñez instó a la juventud a hacer militancia política para que los espacios de participación no sean ocupados por lo que definió de “aventureros con agendas particulares al interés de la nación”.
En sus palabras, el autor exhortó a la juventud a no dejar los espacios que les corresponden, porque en esos casos serán ocupados por “malandros” de la política.
Retratos de la Historia no es un tratado secuencial de hechos, porque, neófito al fin sobre la ciencia de la Historia, quise irme por la tangente y auscultar un aspecto que los expertos en la historia clásica como microhistoria”, refirió Núñez.
En el libro, puntualizó, se refiere a la personalidad de cada uno de los personajes citados, su formación política, militar, su origen, el entorno en que se fraguaron, sus debilidades, así como las grandes hazañas que protagonizaron en la historia de la República Dominicana.

 

unnamed