La UCSD en proceso para incluir más carreras de arte

Con casi 33 años de fundada y una amplia lista de egresados que han contribuido con el Estado, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) trabaja en el fortalecimiento docente y de contenido en sus 30 carreras activas, además de que va rumbo a convertirse en una opción de formación para los artistas en el país. Es que la institución fundada en 1982 se ha interesado en aportar al  avance académico  de jóvenes y adultos amantes y practicantes de las bellas artes, pero con un nivel profesional no haya alcanzado un nivel técnico. “En la actualidad,  nuestros maestros están trabajando en conjunto con el personal de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura, para preparar el pensum que ofreceremos aquellos artistas que por tener pocas opciones de formación no han podido alcanzar una licenciatura o maestría en algún arte”, explicó el reverendo padre Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD.
Al hablar en una entrevista a la redacción de El Nuevo Diario, el reverendo informó que la primera carrera en incluirse será la licenciatura en Música con menciones en canto, piano, guitarra y otras especialidades que amplíen el conocimiento de los futuros estudiantes. Aunque no tienen fecha para iniciar la docencia, Castro Marte señaló que existen otros pensa como publicidad, arquitectura, diseño de interiores que forman parte de las Bellas Artes y que desde hace tiempo están influidas en las ofertas de la UCSD. La máxima autoridad del recinto también señala que las intenciones de la UCSD  es incluir otras carreras que aporten al desarrollo de la nación y que a la vez sean de interés para los jóvenes que quieren crecer.
 “Nuestra Alma Máster tiene en la actualidad acuerdos con universidades de España, las cuales aportan en maestrías, diplomados y otros niveles a nuestros egresados en todas las áreas de las ciencias” comentó. La UCSD  ofrece en nivel de grado la licenciatura en ciencias religiosas, una escuela que su Rector explicó a la sección Novedades que mantuvo cerrada por años, pero que ya  se está trabajando en ofrecer enseñanza en esta plaza. “Nuestra esencia es la religión católica, podemos enseñar todas las ciencias y artes que existan, pero no podemos olvidar que nuestro gran aporte a la sociedad debe ser los conocimientos religiosos”, señaló. Otras licenciaturas que imparte la UCSD son psicología clínica, psicología laboral, educación mención inicial, educación artística, educación básica, relaciones internacionales, derecho, administración de empresa, administración hotelera, mercadotecnia, contabilidad, publicidad, enfermería, imágenes médicas y comunicación social. EL NUEVO DIARIO