La Escuela de Diplomacia realizó Conferencia “Nicaragua en la Integración Regional”

La Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo en conjunto con la iniciativa de sus estudiantes realizaron la actividad: ” Nicaragua en la Integración Regional ” celebrada el 18 de mayo, en el Salón Octagonal de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas. En dicha actividad participó como ponente su excelencia Nelson Artola Escobar en calidad de Embajador de Nicaragua en la República Dominicana , quien destacó los nexos históricos que unen a la República de de Nicaragua y a la República Dominicana a través de la figura de Gregorio Urbano Gilbert,  quien combatió como Capitán del ejército Sandino entre 1928 y 1929.

En la ponencia también destacó el papel geoestratégico de Nicaragua respecto a la iniciativa del Canal interoceánico. En el evento participaron las autoridades  de la Embajada de Nicaragua y miembros de la comunidad académica de la institución y otras academias del país.

IMG-20170512-WA0013