La Escuela de Comunicación Social organizó la conferencia “TV Creativa” con el propósito de orientar y dar da conocer las debilidades que presenta actualmente la producción de TV en el país.-

Esta actividad, realizada en el Auditorio Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, de la UCSD, fue el escenario ideal para que los estudiantes conocieran de primera mano las experiencias y trayectorias de los productores: Juan Carlos Alberlo, Charles San Miguel, Danilo Reynoso y Gary de Arriba,
Según los productores la falta de creatividad, la poca originalidad, el facilismo y el escaso presupuesto en la producción de televisión, son algunas de las debilidades que perjudican a la pantalla chica criolla.
Al final del encuentro los expositores fueron reconocidos por sus trayectorias por la Escuela de Comunicación Social.
Los reconocimientos fueron entregados por el director de la escuela Rafael Paradell y el profesor de la asignatura Introducción a la Televisión Edwin González, también coordinador general de TV Creativa.