logo



18
JUL
2017

La Escuela de Administración Turística de la Universidad realizó junto a TURISOL-CASC, el 3er Congreso de Turismo bajo el lema: “Sostenibilidad, porque las Futuras Generaciones también tienen derecho”.-

El congreso se realiza dada la importancia de mejorar el nivel de conciencia de los dominicanos en el desarrollo de modelos de turismo sostenible y nuevos productos alternativos que complementen la oferta turística nacional.
Los temas estuvieron enfocados en 4 ejes fundamentales, como los componentes básicos de un turismo sostenible: Impacto del turismo para Desarrollo comunitario, Finanzas en el turismo sostenible,  Accesibilidad y  Medio Ambiente.
Los exponentes en dicho congreso, son actualmente los más renombrados expertos en el area, con años de experiencia en el desarrollo de acciones a favor del turismo sostenible, como Joel Santos, presidente de ASONAHORES y Adis Ozuna, presidenta de la Red Nacional de Turismo Accesible.
También estuvieron presente en el evento, Bolívar Troncoso, miembro de la CONPEHT, Milka Hernández, experta en Marketing Turístico y directora de Promoción Nacional del MITUR, el Sr. Miguel Calzada, presidente de CTN y la Revista especializada Puro Turismo, Carla María Méndez Hernández, especialista en Desarrollo de proyectos comunitarios de Guatemala, la Chef Nieves Severino, de Cocina Sin Límites, Nieves Gautreaux, experta en Turismo y exfuncionaria del MITUR y el profesor Rafael Paradell, de la UCSD, entre otros.

 

unnamed