II COMPETENCIA SOBRE TECNOLOGÍA APROPIADA “SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA VIDA COTIDIANA.

Nota de Prensa.
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró en sus instalaciones el Taller de Presentación de las “II COMPETENCIA SOBRE TECNOLOGÍA APROPIADA “SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA VIDA COTIDIANA”, impartido por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).
¿Qué es tecnología apropiada? Es aquella tecnología que se adecúa a la realidad de países como el nuestro, en vías de desarrollo, para dar solciones innovadoras para la vida cotidiana, bajo costo, de una manera amigable al medioambiente y que permita a la comunidad involucrarse en su fabricación y mantenimiento.
Los expositores fueron las licenciadas Dayanara Rivera y Astrid Torres de Vargas, ambas Analistas Tecnológicas del El Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), con la finalidad de estimular a los jóvenes universitarios con dotes de investigadores a que se animen en la presente convocatorias a que participen, con miras al logro de creación de patentas.
El Taller se llevó a cabo el día  27 de marzo, en el salón Octagonal de la Biblioteca Octavio Beras; éste contó con una población nutrida de jóvenes de las áreas de informática y estudiantes que están cursando asignaturas de ciencias básicas y tecnológicas. Por la institución hicieron acto de presencia el director de la Unidad de Investigación y el Director del Campus Virtual, Wilfredo Mora y Rafael Bello, respetivamente.