DIC

Con el Apoyo de OPS conforman Sociedad Dominicana de Salud Pública

Con la conferencia magistral “Micotoxinas y su Impacto en la Salud Pública en la República Dominicana” a cargo del Dr Rafael Bello Díaz, Director del Campus Virtual de la Universidad Católica Santo Domingo, y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Maestría en Gerencia Moderna de la Salud,  egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina, un grupo de profesionales de la salud y de áreas afines conformaron la Sociedad Dominicana de Salud Pública a través de la cual pretenden servir de garantes para que se cumplan con un mejor servicio al nivel nacional, esta actividad recibió el apoyo de la Oficina Panamericana de la Salud, organismo de la OMS  y del Ministerio de Salud Pública.  La Sociedad Dominicana de Salud Pública, presidida por el doctor Arnulfo López, tiene la misión de realizar investigaciones que ayuden a las autoridades a buscar soluciones que contribuyan a mejorar los índices de salud que mantienen al país en lugares cuestionables en el ámbito internacional. Según López, la Sociedad nace por no ser simple espectadores ante un movimiento panamericano de trabajadores sino para asumir el compromiso de un equipo sólido que luche por la equidad de respeto a la dignidad y a la justicia social.

DR ARNULFO LOPEZ

La agrupación está pensada como un organismo multisectorial donde los profesionales de cada área pueden hacer aportes, dijo. Durante el acto de presentación, en el hotel Crowne Plaza, la viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez, resaltó que la salud es una responsabilidad de cada ciudadano y que es posible que se tengan los índices más bajos si se asume que es todo responsabilidad del Estado. Instó a que todo el mundo a trabajar juntos para que tengamos mejores indicadores. En la actividad también participó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien destacó que con esta nueva sociedad se va a coadyudar para que en la sociedad se busquen soluciones a los problemas de salud.