logo



Escuela de Educación

 

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Santo Domingo,  evidenciará en su ejercicio profesional las competencias siguientes:
  • Desarrolla acciones para organizar y planificar el tiempo en las actividades propias de su quehacer profesional, incorporando las herramientas tecnológicas.
  • Analiza   los conceptos fundamentales del desarrollo de las ciencias de la educación,  sustentados en una cultura social y  humanística, para incorporarlo en la práctica educativa.
  • Aplica los fundamentos teóricos de las diferentes concepciones de la gestión educativa, apegado a los criterios científicos y normativos que sustentan el sistema educativo dominicano.
  • Aplica los métodos y procedimientos del razonamiento lógico-matemático.
  • Asume  la investigación e innovación en su área formativa como medios de actualización permanente  para mejorar su práctica docente.
  • Implementa  técnicas y estrategias  en el campo de la  investigación educativa para profundizar en el análisis teórico   y práctico de situaciones vinculada a la escuela y su entorno.
  • Utiliza estrategias innovadoras  de enseñanza y de aprendizaje en las prácticas pedagógicas de las disciplinas del conocimiento que le permite promover aprendizajes significativos  para la vida.
  • Promueve la  valoración por la Patria, sus símbolos, leyes, costumbres y manifestaciones culturales.
  • Aplica los fundamentos teóricos de la psicología y la psicopedagogía para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación potenciando  las capacidades de los alumnos y alumnas, haciendo las adaptaciones curriculares necesarias.
MISION: Ser paradigma en la programación integral de maestros contribuyendo al desarrollo de la dignidad humana, el pensamiento crítico y la herencia cultural todo esto encaminado al bienestar personal y social.
VISION: La Escuela de Educación se propone impulsar la formación de maestros con visión, cuestión ética y de alta calidad con miras a responder a las necesidades de la sociedad actual.

PENSUM LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL

PENSUM LICENCIATURA EDUCACION PRIMER CICLO EDUCACION PRIMARIA

PENSUM LICENCIATURA EN EDUCACION MENCION ARTÍSTICA

PENSUM LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y RECREACION

PENSUM LICENCIATURA EN EDUCACION MENCION INGLES

PENSUM LICENCIATURA EN EDUCACION MENCION FORMACION INTEGRAL HUMANA Y RELIGIOSA

PENSUM LICENCIATURA EDUCACION MENCION BIOLOGIA Y QUIMICA

PENSUM LICENCIATURA EDUCACION MENCION ORIENTACION ESCOLAR

 

 

Directora Escuela de Educación  / Lic. Marisol Romano y Alba