logo



Facultad de Humanidades y Educación

La Escuela de Educación  se inicia con la Universidad  Católica Santo Domingo en el año 1983,  cuando la Universidad Católica Santo Domingo decide asumir como prioridad fundamental la Formación  de Maestros.
Actualmente la Escuela de Educación imparte programas de Especialidad y Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, así como en Docencia y Gestión Universitaria y continúa con su programa de Habilitación Docente, dirigido a profesionales de otras áreas que desarrollan su trabajo en Educación.
Los egresados de la Facultad serán profesionales que tendrán las siguientes características:
  • Actitud crítica, ética y reflexiva de la realidad que deberá afrontar durante el desarrollo de su práctica profesional.
  • Capacidad para analizar el proceso educativo con una visión global del mismo, estableciendo los elementos que lo constituyan y sus múltiples y recíprocas relaciones.
  • Habilidad para aplicar técnicas e instrumentos de evaluación coherentes con los objetivos, con el contenido programático y con los métodos enseñanza.
  • Capacidad para realizar investigaciones con rigor científico en el área de la Educación (en su área de especialidad).
  • Sólida formación psicológica que le permita aplicar, en el marco de su práctica profesional, los principios y normas psicológicas fundamentales para el proceso educativo.
  • Dominio de los procesos culturales de los pueblos.
  • Conocimientos sobre la función social del proceso educativo que le permitan aplicar criterios metodológicos apropiados y coherentes.

Decana de Humanidades y Educación  /  Licda. Carmen Mildred López

Directora de la Escuela de Educación  /  Licda. María de la Soledad Romano y Alba  / mromano@ucsd.edu.do