logo



Escuela de Ciencias Religiosas

El Egresado de la Carrera en Ciencias Religiosas desarrollará las siguientes competencias:
  • Valora la responsabilidad social como una característica de su quehacer profesional docente.
  • Se comunica con claridad en forma oral y escrita, y demuestra capacidad de elaboración y análisis de textos.
  • Manifiesta capacidad crítica, autocrítica y reflexiva.
  • Manifiesta disposición para el autoaprendizaje e iniciativa personal para su actualización profesional.
  • Utiliza las tecnologías de la información y de la comunicación en su quehacer profesional.
  • Comprende las bases filosóficas y la influencia de las principales corrientes del pensamiento filosófico occidental presentes en el origen y desarrollo de la teología cristiana.
  • Comprende los principios fundamentales de la religión católica, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia lo que le permite modular los contenidos relevados en los programas de la educación religiosa escolar.
  • Valora el mensaje de la Sagrada Escritura, como Buena Nueva de Dios a los hombres, transmitiéndolo y aplicándolo sistemáticamente en los diversos contextos escolares.
  • Comprende los principios y la metodología de la teología moral y sus implicancias en la educación integral de los jóvenes.
  • Colabora en el desarrollo de la conciencia moral y el discernimiento ético de los estudiantes en formación como clave fundamental de integración entre cultura, fe y vida.
  • Propicia en los estudiantes la reflexión del sentido religioso de la existencia en cuanto eje integrador de la búsqueda vocacional y compromiso activo con la sociedad.
  • Conoce los fundamentos de la pedagogía religiosa y de la didáctica de la enseñanza religiosa para concebir, conducir y evaluar los aprendizajes del currículo escolar.
  • Identifica con precisión las demandas y carencias propias del desarrollo profesional, y evalúa sus necesidades de actualización.
  • Evalúa críticamente su desempeño profesional, los efectos de su docencia y propone acciones de mejoramiento.
  • Toma decisiones frente a los conflictos cotidianos, buscando distintas alternativas para la resolución de problemas asociados al aprendizaje de los estudiantes en el ámbito escolar.
  • Actúa en el ejercicio de su trabajo, en coherencia con la ética profesional docente. 

 

PENSUM LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS
PENSUM LICENCIATURA EN FORMACION INTEGRAL HUMANA Y RELIGIOSA