Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es la unidad académica encargada de elaborar y desarrollar los programas de estudio, de extensión e investigación referentes a las áreas del derecho y la política.  Esta Facultad está estructurada en tres escuelas: Ciencias Jurídicas, Diplomacia y Servicios Internacionales y  Ciencias Políticas.
Los egresados de la Facultad serán profesionales que tendrán las siguientes características:
  • Respeto a las leyes y al derecho, a la dignidad y a la forma de pensar de los demás.
  • Una amplia cultura intelectual.
  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Formación jurídica, social y epistemológica.
  • Facilidad de rebatir los argumentos de los demás y de sostener los suyos, con absoluto respeto a la persona.

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  /  Dr. Román Jáquez Liranzo