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Escuela de Administración Turística

Las Escuelas de Administración Hotelera y Administración Turística tienen sus orígenes en la Escuela de Administración de Empresas  con una mención en Hotelería. Unos años más tarde el 26 de febrero de 1993 con el aval de Consejo Nacional de Educación Superior (CONES)  fueron creadas las carreras de Licenciatura en Servicios Turísticos y Administración Hotelera. Con el rediseño curricular realizado en el año 2000 se les denomina Licenciatura en Administración Hotelera  y Licenciatura en Administración Turística.
Como parte del proceso de formación los estudiantes participan de la realización de prácticas académicas en hoteles del país y de circuitos de un día por los diversos atractivos turísticos.
La participación de nuestros estudiantes en eventos interdisciplinarios con universidades hermanas son una prueba  de alto nivel y calidad de los estudiantes. Hemos sido la academia que ha alcanzado un alto número de premios con 26 y un certificado de reconocimiento como la universidad más premiada.

El perfil del Administrador Turístico presenta las siguientes competencias:
  • Identificar la información contable y financiera de las organizaciones turísticas para gestionar los recursos financieros.
  • Planificar, organizar y administrar los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los distintos ámbitos del sector turismo.
  • Capacidad de Creación, Promoción y Gestión de Negocios y Empresas.
  • Diseñar y aplicar estrategias  innovativas, eficientes y eficaces en la administración y gestión de empresas turísticas y proyectos.
  • Capacidad de Planificación Dirección y Coordinación del Desarrollo Turístico Sustentable.
  • Capaz de generar nuevos conocimientos y aplicarlos a la búsqueda de soluciones sustentables a los problemas de la realidad turística.

PENSUM ADMINISTRACION TURISTICA

Director Escuela de Administración Turística  / Lic. Benito García

Teléfono: 809-544-2812 Extensiones: 2360 / 2361