logo



Escuela de Rehabilitación

La Rehabilitación como parte de la asistencia médica es encargada de desarrollar las capacidades funcionales  y psicológicas del individuo y activar sus mecanismos de compensación,  a fin de permitirle llevar una existencia autónoma y dinámica. Y nuestra Escuela de Rehabilitación presenta dos menciones: Terapia Física y Terapia Ocupacional.
Caracteristicas de un egresado de nuestras Escuela:
  • El estudiante de la Licenciatura en Rehabilitación en la UCSD adquirirá conocimientos sólidos y actualizados para evaluar e intervenir con medios fisioterapéuticos a los pacientes.
  • Desarrollará las habilidades para el manejo adecuado de los recursos, instrumentos y procedimientos terapéuticos de la fisioterapia.
  • Conocerá los factores intervinientes, condicionantes y determinantes del proceso salud-enfermedad.
  • Desarrollará la capacidad para intervenir a personas sanas y enfermas con fines preventivos buscando mejorar la calidad de vida, la rehabilitación o habilitación para incorporarlos a su entorno social.
  • Obtendrá conocimientos sólidos en los campos básicos y clínicos de su disciplina en forma general, integrada y creciente a través del aprendizaje significativo y en planteamiento y resolución de problemas integrando los aspectos de docencia-asistencia-investigación.
  • Desarrollará capacidades para la utilización de la tecnología, investigación y comunicación para el desarrollo de proyectos de tipo práctico, docente y administrativo.
Licenciatura en Rehabilitación mención  Terapia Física
Título que otorga: Licenciado en Rehabilitación Mención Terapia Física
Total de créditos: 211
Total de horas: 250

 PENSUM REHABILITACIÓN MENCIÓN TERAPIA FÍSICA
Licenciatura en Rehabilitación mención Terapia Ocupacional
Título que Otorga: Licenciado en Rehabilitación mención Terapia Ocupacional
Total de créditos: 203
Total de Horas: 278

PENSUM REHABILITACIÓN MENCIÓN TERAPIA OCUPACIONAL

  • Directora de la Escuela de Rehabilitación /  Lic. Jilmary Tiburcio