Escuela de Imágenes Médicas

Se denominan Imágenes Médicas al conjunto de técnicas y procesos utilizados para crear imágenes del cuerpo humano,   o partes de él, con propósitos clínicos.
La Carrera de Imágenes Médicas tiene como Objetivos:
  • Desarrollar una visión general del campo de las imágenes médicas.
  • Capacitar para la producción de imágenes médicas en servicios de atención médica.
  • Aplicar los conocimientos y principios científicos en sus respectivas técnicas.
  • Estar capacitado para aplicar, por indicación médica u odontológica, distintos métodos para la obtención de imágenes que puedan utilizarse en el diagnóstico médico.
  • Poder evaluar la calidad de las imágenes obtenidas en la aplicación de los métodos, técnicas y prodedimientos convencionales y de alta complejidad.
  • Ser capaz de seleccionar y controlar el material utilizado  y supervisar el correcto empleo del equipamiento específico, colaborando en la implementación de criterios de bioseguridad.
Este programa está estructurado con dos salidas:
  1. Técnico Superior (TSIMA), y obedece al propósito de preparar al personal de base y de ejecución de las demandas de servicios en esa área de apoyo a la medicina.
  2. Licenciatura (LEIMA), cuyo propósito es preparar el personal dirigente, estratégico o ejecutivo de los servicios de Imágenes Médicas, este programa se realiza En convenio de la Universidad de Marsella, Francia; Asistencia Pública Hospital de Marsella; AP/HM; Sociedad Médica Domínico-Francesa, SOMEDOFRA; Embajada de Francia en República Dominicana; CEDIMAT, Plaza de la Salud.
Título que otorga: Licenciado en Imágenes Médicas
Total de Créditos: 135