logo



Escuela de Informática

Las Carreras de Licenciatura e Ingeniería de Sistemas tienen como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el ámbito de la Informática.
El objetivos de las Carreras:
  • Lograr que sus titulados adquieran  las siguientes aptitudes y capacidades: Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos  en el ámbito de la Informática que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la Informática. Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.
  • Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • Capacidad para concebir, desarrollar y mantener  sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad.
  • Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.

PENSUM CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Director Escuela de Informatica  /  Lic. Daniel Mendez/