Decanato de Estudiantes

El Decanato de Estudiantes depende de la Vice-Rectoría de Servicio Estudiantil y Docente. Dentro de sus funciones tenemos:
  • Atender y orientar a los estudiantes y profesores en lo relativo a ubicación de aulas.
  • Cambio de secciones.
  • Asignación de profesores.
  • Mantener la disciplina de los planteles docentes y resolver cualquier aspecto que por su naturaleza, no requiera la intervención de Escuelas, Decanos, Vice-Rectores y Rectoría.
  • Supervisa la asistencia de los profesores.
  • Vela por la observación y cumplimiento de la disciplina en el plantel
  • Supervisa y mantiene la coordinación entre bedeles
  • Vela por el cumplimiento de la limpieza del área académica.
  • Autoriza aviso en los murales, el ingreso al recinto, a las aulas, de personas ajenas a la Institución.
  • Ser portavoz de cualquier disposición e instrucción de la Vice-Rectoría Académica y de la Rectoría, así como notificar cambios en los horarios.
  • Hace la depuración correspondiente a los alumnos que deseen estudiar becados en la UCSD.
  • Organiza las actividades previas de las graduaciones, como Misa, orientaciones.
SERVICIO DE BECAS
Las becas son servicios de ayuda académica que benefician a estudiantes por sus méritos logrados en su trayectoria de estudios. Se caracterizan por estar dirigidas para atender necesidades concretas, posibilitar la superación del ser humano y alcanzar el legítimo derecho a la educación.
Este programa de becas de la Universidad Católica Santo Domingo  se convierte en un paradigma de calidad frente a los desafíos socio-educativos de la sociedad nacional e internacional. El alcance del servicio de Becas de la UCSD favorece a estudiantes y profesores. Los estudiantes se benefician directamente al recibir una educación académica sólida y una formación integral en valores incuestionables. Los profesores son actores del proceso en cuanto contribuyen a forjar profesionales competentes en las diferentes áreas del saber.

NATURALEZA DEL PROGRAMA DE BECAS
El servicio de Becas de la Universidad Católica Santo Domingo es un aporte institucional e inter-institucional que ofrece la universidad a estudiantes preferiblemente dominicanos. Este servicio se constituye también en un soporte para la investigación y la excelencia académica. Asimismo, responde a la identidad de la misma Universidad Católica Santo Domingo, pues, en cuanto universidad, es una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.
Este servicio académico, no sólo es exclusivo de UCSD, sino que posee una opción abierta a constituirse en programas de becas, patrocinados por instituciones o personas particulares, que se comprometen con un alumno o grupo de alumnos favorecidos con estos programas de estudios. Con esta oferta académica, la Universidad Católica Santo Domingo otorga un servicio no sólo al estudiante beneficiario, sino, a toda la sociedad dominicana, quien recibirá los conocimientos del egresado siendo ya un profesional competente en su carrera y a la vez, un individuo con una formación en valores humanos, éticos y cristianos.
FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECAS

Director del Decanato de Estudiantes  /  Lic. Gilberto Rodríguez

MEDIANTE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO PUEDES ENVIAR TUS SUGERENCIAS AL DECANATO DE ESTUDIANTES
    1. Nombre *