Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Objetivos Principales:
  • Proponer  distintos Centros de Investigaciones Disciplinares por áreas de conocimiento, que agrupen las interdisciplinas necesarias para formalizar los Centros y Grupos de investigación correspondientes.
  • Facilitar a los involucrados en investigaciones el acceso a los recursos pertinentes.
  • Proponer de acuerdo al plan estratégico de la unidad las investigaciones en determinadas áreas y líneas correspondientes.
  • Promocionar de manera sistemática los trabajos de investigación realizados.
  • Desarrollar investigaciones interinstitucionales, multidisciplinarias, binacionales.
  • Facilitar la movilidad de los investigadores de la Unidad.
  • Elaborar planes de investigación y presentar al sector productivo del país, proyectos innovadores para incrementar la productividad
  • Apoyar el emprendedurismo y la integración investigativa Universidad-Empresa.
  • Establecer un portal en el que se proyecten los trabajos de investigación en proceso y terminados.
  • Desarrollar videoconferencias para interactuar con diversos investigadores nacionales e internacionales.
  • Presentar anualmente un presupuesto y un informe financiero de los usos de los recursos.
  • Desarrollar proyectos que permitan el beneficio de patentes en la Universidad.
  • Tener en perspectiva la visión del docente a tiempo completo
  • Incrementar la asistencia y participación de los investigadores de la Universidad Católica Santo Domingo a congresos
  • Incrementar y actualizar la infraestructura científica, tanto en edificios como en equipamiento
  • Asegurar la calidad de las investigaciones que se realizan.
  • Optimizar la gestión institucional.
  • Potenciar la formación de grupos de investigación.
  • Incrementar la participación y mejorar los resultados de la Universidad en las convocatorias públicas de investigaciones.
  • Potenciar la promoción del personal docente e investigador.
  • Aumentar el número de solicitudes de ayudas a proyectos de investigación de los profesores.

Vicerrector de Investigación y Postgrados  /  Lic. Francisco Cruz Pascual

Teléfono: 809-544-2812 extensión: 2275/2276