DIC
2014

UCSD participa en la XIII Jornada de Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

La UCSD participó en la XIII Jornada de Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que se realizó en las fechas 20 y 21 de noviembre en los salones de la Biblioteca Pedro Mir, y fue patrocinada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UASD; por la Universidad Católica Santo Domingo presentaron trabajos de investigación los docentes Dr Wilfredo Mora, especializado en la Unión Soviética con el tema “Sistema Estadístico de la Investigación Forense al servicio de los Derechos Humanos” y la Lic. Angelina Sosa Lovera, psicóloga y salubrista con el tema “Suicidio en los Jóvenes”,  representando a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UCSD que dirige el Vicerrector Lic. Francisco Cruz Pascual, y el Dr Rafael Bello Díaz, especializado en Argentina y España con el tema “Un Nuevo Organo: Microbioma Humano” representando a la Facultad de Ciencias de la Salud, donde es docente de Morfología y Anatomía de la Escuela y Centro de Rehabilitación de la UCSD representando al Decano de Ciencias de la Salud Dr Jesús Fiallo Prota. Otros invitados a presentar trabajos en el evento son los Dres. Alexa Prescilla Ledezma y Argentina Ying de la Universidad de Panamá, el Dr. Gilberto Concepción de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña UNPHU, el Dr Santiago Bueno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, el Dr Luis Torres, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, el Dr Fernando Alfredo Manzano de la Universidad APEC, entre otros.