logo



07
DIC
2016

La Universidad Católica Santo Domingo tituló a 538 nuevos profesionales de grado en su “Septuagésima Graduación Ordinaria”,

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) tituló a 538 nuevos profesionales de grado en su “Septuagésima Graduación Ordinaria”, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana. En la actividad estuvieron presentes, además de las autoridades académicas y profesores, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos. La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Economía, Ciencias Religiosas, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Informática e Ingeniería en Sistemas, Educación Mención: Inicial, Educación Básica (Primaria).

GRADUACION PADRE JESUS 8 DICIEMBRE 2016

La ceremonia de graduación, que se efectuó en el Auditorio de Casa San Pablo, estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta; la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación; la hermana Doctora Ángela Cabrera, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas; También la licenciada Carmen Mildred López, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación; el doctor Román Jaquez Liranzo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; el licenciado Jorge Báez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; el doctor Ángel Almanzar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Ingeniero Roberto Morel, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; el Licenciado Freddy Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y el Licenciado Gilberto Rodríguez, Decano de Estudiantes.

Después del desfile, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, tuvo a su cargo la invocación para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos. El discurso central fue pronunciado por el Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, quien se refirió a la propuesta ética del Papa Francisco y su repercusión, hoy en día, en numerosas empresas de tamaños y sectores diferentes, las cuales están planteando programas de ética basados en los valores. Dichas empresas utilizan procesos y herramientas necesarias para la toma de decisiones, tanto para resolver problemas entre accionistas, directores, empleados, clientes, proveedores entre otros., con la finalidad de enfrentar los problemas financieros, económicos y legales desde una perspectiva ética. “En el ámbito empresarial, desde los accionistas hasta los gerentes – -planteó el Rector, Rvdo. Padre Doctor Castro Marte- buscan mantener un clima ético en la organizaciones”.

El rector hizo referencia al llamado del Papa Francisco a la ética del reencuentro, donde el Papa señaló de forma clara el “escandalo” de las especulaciones en el precio de los alimentos criticando el hecho de que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos. De igual modo, se refirió a las palabras del Papa Francisco al señalar que “La innovación tecnológica ha aumentado la rapidez de las transacciones financieras, pero ese aumento tiene sentido si se muestra capaz de mejorar la capacidad de servir el bien común”.

El Rector también hizo énfasis en que el Papa Francisco, en su discurso a los miembros del Cuerpo diplomático acreditado anta la Santa Sede, señalo que “no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios, pero tampoco es cierto lo contrario, no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás”. En este sentido, el Rector de la Universidad Católica Santo Domingo exhortó a los recién graduados a poner los conocimientos adquiridos en cada una de las carreras y especialidades cursadas, al servicio de una sociedad más justa y rica en valores humanos y cristianos.

Actualmente la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este fructífero andar, la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio con una importante actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su lema- “camino al andar”.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Leave a Reply

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

captcha *