logo



11
JUN
2017

La Universidad Católica Santo Domingo realizó la conferencia “Neuromarketing Político y Empatía Social”

La Universidad Católica Santo Domingo realizó la conferencia “Neuromarketing Político y Empatía Social” a cargo del Dr. Belarminio Ramirez en el Auditorium de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas

Conferencia Neuromarketing Político y Empatía Social

Objetivo de esta actividad.

Brindar al público interno y externo relacionado con la universidad un marco de referencia especializado sobre el interesantísimo tema del Neuromarketing y complementarlo con el mensaje de la importancia de la Empatía Social en todo proceso de comunicación. La responsabilidad social de una academia de altos estudios como lo es la Universidad Católica Santo Domingo nos invita a brindar de manera gratuita a nuestros estudiantes y egresados las herramientas necesarias para sortear el ambiente competitivo de hoy, con el estudio del Neuromarketing y sus principios, se hace un aporte al conocimiento del tema que salta al público desde el ambiente comercial, vendiendo a la mente y desde allí ha permeado hoy por hoy a diversas áreas del conocimiento.

Buscamos dar un sentido social a la actividad de la Consultoría Política y atraer los valores que dieron forma a sus inicios, una relación cercana con las personas, que son la verdadera razón de ser de esta actividad.

Quién organizó esta actividad.

La conferencia ha sido organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD. Con el apoyo de todas sus Escuelas, Mercadeo, Administración de Empresas, Economía, Administración Turística, Contabilidad y Administración Hotelera.

Quién es el expositor

Contamos con el especialista de mayor renombre en el área, el Doctor Belarminio Ramírez. Catedrático de universidades nacionales e internacionales, presidente de la Fundación de Estudios Sociopolíticos, Jurídicos y Económicos (FESJE). Es Doctor en derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, ademas de autor de 24 libros sobre Ciencias Políticas, Derecho, Historia y Liderazgo

Jorge Báez, cómo te sientes en realizar este evento.

Esta conferencia revistió una especial importancia porque marcó el inicio de la cátedra sobre “Marketing Político” que se ofrece desde este cuatrimestre en la Universidad Católica Santo Domingo, como fruto de la innovación y adecuación a la realidad del mercado que hemos tenido en nuestro pensum de estudios de la carrera de mercadeo. La dinámica de los mercados nos ha colocado en la responsabilidad de brindar a nuestros alumnos contenido actualizado y las herramientas profesionales para cantar con una formación integral de la más alta calidad y actualización, lo que no solo se logra en las aulas, sino acercando a nuestros alumnos a los profesionales que marcan el ritmo en las diferentes áreas a las que estarán ellos expuestos en el futuro cercano. Asimismo, este evento fue uno de los acostumbrados reencuentros que hacemos con nuestros egresados, alumnos actuales y el público en general que sabe que en La Católica seguimos haciendo camino al andar.

Qué es “Neuromarketing Político  y Empatía Social

El Neuromarketing Político es una actividad en constante crecimiento, dado el éxito de su aplicación en distintos mercados en los cuales, a través del conocimiento de las áreas del cerebro activadas, los asesores políticos conocen cómo puede afectar el mensaje a los electores y buscan incidir en sus emociones con mayor eficacia y eficiencia.  En sentido práctico es la aplicación de las neurociencias al área de la mercadotécnia y focalizándola especialmente en la actividad política, para entender el por qué y el cómo los públicos reaccionan de manera determinada a ciertos mensajes, para diseñar luego, las estrategias que deberán llevar al éxito entre el electorado las propuestas de los agentes políticos que las empleen.

La empatía social, de su lado, es llevar la habilidad de ponerse en el lugar de los demás, de conectar con otros, de escucharlos de manera activa y hacerlos sentirse comprendidos en su conjunto. De lo que se trata es de hacer mas cercanos al pueblo a los actores políticos y a los protagonistas de las actividades que usualmente se desconectan de aquellos a los que buscan servir.

A quiénes se dirigió esta actividad

Esta conferencia fue dirigida a todos los interesados en conocer sobre las técnicas de la comunicación efectiva. A los estudiantes de las areas de negocios, de comunicación social y ciencias políticas. A los que piensan ser candidatos a puestos electivos, no solamente en la política y a aquellos que deseen aprender del manejo de campañas. Es una oportunidad para incrementar la preparación y el conocimiento en el como los mercados decodifican los mensajes que tanto el comercio como los candidatos envían a sus públicos.

La Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, realiza regularmente talleres y conferencias dirigidas de manera gratuita a sus relacionados y que siguiendo nuestras redes pueden tener acceso a ellas de manera continua. Estamos en Twitter @UCSD_RD , @ucsdmercadeo y @egresados_ucsd , así como también en Instagram Ucsdrd.

NUEVA NEUROMARKETING

Leave a Reply

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

captcha *