2016

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, realizó el Primer Congreso “El Poder de la Comunicación en la Sociedad y en los Medios”

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a través de su Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), realizó el Primer Congreso “El poder de la comunicación en la sociedad y en los medios”, que tiene como objetivo crear conciencia del valor estratégico de la comunicación en República Dominicana. La organizadora del evento, Rosa Galán, dijo que “profesionalmente la comunicación eficaz constituye una de las herramientas más poderosas de la que uno puede disponer, basta aprender a usarla”. El congreso “El poder de la comunicación en la sociedad y en los medios” tuvo como objetivo demostrar que la comunicación es una poderosa herramienta de altísimo valor estratégico, presente en todas las interacciones humanas, y que es indispensable manejarla con profesionalismo, según expresó Galán.
Los expositores se reunieron durante dos días en torno al tema “El poder de la comunicación en la sociedad”, que, a su vez, se dividió en dos subtítulos “La comunicación en los medios políticos”, a cargo de  Licelotte Baiges, y la “Comunicación en el ámbito social”, el cual fue impartido por el profesor Ernesto Díaz. El segundo día, jueves 10 de noviembre, se presentó el tema“El poder de la comunicación en los medios”, el cual estuvo dividido en tres subtítulos. El primero, “Comunicación en los medios digitales”, le correspondió al comunicador Jimmy Rosario. Luego, el presentador y animador de televisión, Michael Miguel Holguín, expuso sobre la ”Comunicación post-moderna”. Este evento se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre, en las instalaciones de la Biblioteca “Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo. El Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo, es el Lic. Rafael Paradell y el Decano el Lic. Freddy Cruz.