La Escuela de Comunicación Social realizó Conversatorio sobre la Historia del Merengue

Los destacados artistas dominicanos Ramón Orlando y Rubby Pérez realizó un conversatorio sobre “La Historia del Merengue”, en el Auditorio de la Biblioteca “Octavio Beras Rojas” de la Universidad Católica Santo Domingo. Ambos artistas compartieron con los asistentes para revivir aquella época de los llamados “los años dorados” del merengue.

La actividad, fue sido organizada por Rosa Galán, estudiante de Comunicación Social, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Social de esa universidad y contó con el auspicio de la empresa Grupo Ramos. Galán señaló que este evento tiene como objetivo fundamental presentar, a la comunidad estudiantil universitaria, un recorrido por la historia del merengue, desde sus inicios, sus principales exponentes y los desafíos que actualmente enfrenta.  “Con este primer conversatorio queremos descubrir cuál es la importancia del merengue y de sus exponentes, qué están haciendo los artistas para que este ritmo vuelva a renacer, y que esta categoría esté presente en los premios internacionales, pues como joven, me siento preocupada por el futuro de este género”, expresó Galán. Sostuvo que es un verdadero honor contar con la participación de estos grandes representantes de la música dominicana, responsables de llevar por todo el mundo nuestro merengue, el cual desde el 30 de noviembre de 2016 aparece en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y desde el año 2005 se proclamó el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue.