Profesionales competentes en el área de la Formación Integral, Humana y Religiosa, conforme a las exigencias del currículo dominicano, para trabajar con los niveles inicial, primario y secundario de la educación.

Santo Domingo 2018.- La Universidad Santo Domingo (UCSD) junto a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) inauguró la Maestría “Formación  Integral Humana Y Religiosa”, que tiene como objetivo de formar profesionales con aptitudes para producir contenidos e investigaciones del Área de Formación Integral, Humana y Religiosa, disponibles al servicio de la persona y la sociedad.

La Maestría en Formación  Integral Humana Y Religiosa tiene como finalidad preparar docentes con las competencias, herramientas y habilidades necesarias  para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad profesional, capaces de educar en forma integral, humana y religiosa a sus alumnos y alumnas.

La Hermana Ángela Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Religiosas de la UCSD señalo que “Preparar docentes capaces de dialogar con la fe y la ciencia para adquirir una comprensión holística de la persona, en la que los componentes educativo, psicológico, sociológico, ecológico, cívico y religioso, juegan un rol fundamental en el crecimiento del ser humano”.

Este encuentro tuvo lugar en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, el sábado 15 de septiembre 2018, en donde el honorable Rector de la UTECO Dr. Esteban Tiburcio Gómez manifestó su agradecimiento a la UCSD  y a su homólogo Monseñor Jesús Castro Marte, por su disposición de hacer realidad este acuerdo interinstitucional entre ambas universidades.